Giaoui-Sanz y los venezolanos Hernández-Gómez dan espectáculo en la Malvarrosa

Redacción El Polideportivo CV

 

 

El Vichy Catalan Beach Volley Tour Comunitat Valenciana reunió este fin de semana a casi 500 deportistas en la playa de la Malvarrosa en las pruebas autonómicas sub’15 y sub’19, así como las pro, puntuables para el ranking nacional y con premios en metálico, y las amateurs en modalidad mixta.

En el pro masculino se vivió una espectacular competición en la que el triunfo final fue para la pareja formada por los venezolanos Rolando Hernández y “Tigrito” Gómez, que están clasificados para el Mundial y pelean por disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. Hernández-Gómez desplegaron un juego de mucho nivel en la Malvarrosa y derrotaron en la final a Freire-Bertrán, llegados desde Mallorca y que fueron la gran sorpresa de la jornada. El bronce fue para Prades-Añés, que se impusieron en su último partido a los argentinos Funes-Segovia.

En el pro femenino, las veteranas Deborah Giaoui y Esther Sanz se coronaron campeonas (2-1) tras protagonizar una emocionante final ante las jóvenes Sofía González y Sol Guidarelli, de la selección española. El bronce fue para las castellonenses Segarra-Sánchez, que derrotaron en el último partido a Defez-Ferrari.

El paseo de la Malvarrosa se llenó de público para presenciar los últimos partidos de la jornada debido al gran nivel de las parejas participantes y a la entrega de trofeos acudió el presidente de la FVBCV, Arturo Ruiz, así como el presidente del club BeachBol, Miguel Sánchez.

El Vichy Catalan Beach Volley Tour realizará este verano siete paradas en las principales playas del litoral Valenciano: Canet, Sagunto, Alicante, València, Benidorm (22 y 23 de julio), Castellón (5 y 6 de agosto) y Finestrat (13, 14 y 15 de agosto).