Astros Valencia vence los partidos de la jornada contra San Inazio y se mantiene en segunda posición

Redacción El Polideportivo CV

 

Astros de Valencia venció a San Inazio de Bilbao por 2-1 y 6-4. en la 14ª jornada de la Spanish Baseball League, fase final, que se disputó el sábado 8 de julio en el campo Municipal de béisbol y sófbol del río Turia.

Frente a un rival complicado y con ambición, los Astros, en su último partido en casa, supieron retomar la senda de la victoria con grandes jugadas y un excelente nivel, tanto en defensa como en ataque y mostrar el nivel de juego al que nos tiene acostumbrados.

A falta de dos jornadas para finalizar el Campeonato de Liga, los equipos intentan perfilar los puestos en la clasificación final y de cara a la Copa de SM el Rey, para la que clasifican los 4 primeros equipos. Con estas victorias, Astros se mantiene en segunda posición de la tabla con 11 victorias y 5 derrotas, le siguen San Inazio con 9 y 7 y Sant Boi con 7 y 9, encabeza la clasificación Marlins Tenerife con 14 victorias.

El primer partido de la jornada fue muy ajustado y podría resumirse como un duelo de lanzadores: Silva por los vascos y Torres por los valencianos. El primero se mantuvo durante 7 entradas y el segundo 8 y mostraron su gran nivel controlando y eliminando sin miramientos a los bateadores que enfrentaban. Muy buen trabajo por parte de Torres que consiguió ponchar a 9 bateadores de 26, encajó 6 hits, una única carrera y concedió 2 bases por bolas. Le relevó para cerrar con éxito en su cuenta, el joven Delson Guzman, que se encontró con una situación de juego prácticamente similar a la semana anterior contra Marlins, pero supo mantener la cabeza fría para solventarla sin permitir hits ni carreras que pusieran en peligro la victoria del equipo.

Los Astros consiguieron anotar una carrera en la segunda entrada gracias a un fly de sacrificio de Exicardo Cayones, los vascos empataron en la cuarta con un batazo de Correa que sacó la bola del campo y la última carrera llegaría para Astros en la octava, gracias al hit de Decena y al fly de sacrificio de Febles. El resto de juegos se mantuvieron en blanco en un encuentro que se desarrolló muy rápido, dos horas, y que fue un continuo entrar y salir de bateadores. Resultado 2-1.

En el segundo partido, Jorge Balboa abrió para los Astros y Royd Hernández para San Inazio, durante 6 y 7 entradas, respectivamente. Mantuvieron el marcador a cero hasta la tercera entrada, en la que un home run de Caballero para los vascos anotaría 2 carreras. En el turno al bate para Astros, Decena respondió con la misma moneda, sacando la bola del campo y anotando una. En la sexta, un fly de E. Rodríguez impulsó hasta home a Decena empatando a 2 el marcador. En la séptima, San Inazio anotó 2 carreras más y Astros una. Finalmente, en la octava, los bates de Edgar Rodríguez, Decena y Dopazo impulsaron las 3 carreras que dieron la victoria a los valencianos por 6-4, en un emocionante encuentro que se vivió con pasión desde las gradas.

Por parte de Astros, destacar el buen trabajo de su ofensiva frente a un rival duro y de mucho nivel y de la defensa, con Balboa y Ricardo Hernández al frente, solventando y controlando un partido que era obligado ganar y que nos dejó jugadas muy emocionantes.

La próxima jornada, Astros visita Viladecans, actualmente quinto clasificado, que hará todo lo posible por arañar algún punto a sus rivales valencianos, que le permita tener opciones de jugar la Copa de SM el Rey en agosto. Por parte de Astros, es importante mantener esa segunda posición y afianzar y rematar el trabajo realizado durante toda la temporada.