Alicante ya vive el Campeonato del Mundo de 420 de vela

La ceremonia de inauguración tendrá lugar mañana, viernes 21 de julio, a las 19 horas en el Paseo de la Explanada. Las pruebas darán inicio el lunes 24 de julio hasta el sábado 29 de julio con 280 embarcaciones, 560 participantes y más de 60 entrenadores

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El Real Club de Regatas de Alicante acogerá desde mañana, viernes 21 de julio hasta el sábado 29 de julio, el Campeonato del Mundo de la Clase 420 de vela, cuna de los futuros regatistas olímpicos, en las instalaciones de “El Tiro” en la que participarán 280 embarcaciones, 560 participantes y más de 60 entrenadores de 22 equipos nacionales.

La clase 420 es una embarcación de vela ligera, por parejas, mixto y femenino distribuida en tres categorías, Campeonato del Mundo Absoluto Mixto, Campeonato Femenino y Campeonato Sub17.

El perfil de los participantes es en su mayoría juvenil, de 15 a 20 años, “cantera olímpica” amateur muy popular.

Alicante ya es referente de la vela mundial, con la salida de The Ocean Race y regatas de crucero como el TabarcaVela Diputación de Alicante, ahora es el turno de la vela ligera.

La bahía de Alicante reunirá durante los 9 días del campeonato un espectáculo de embarcaciones, repartidos en dos campos de regatas frente a la fachada marítima.

El programa del campeonato comienza con la ceremonia de inauguración, programada para este viernes 21 de julio a las 19:00 horas, punto de encuentro “Kiosco Peret”, al principio de la Explanada, desde allí el desfile de equipos nacionales recorrerá el Paseo de la Explanada hasta el acto institucional a celebrar en La Concha, donde está invitada a participar toda la ciudadanía y los visitantes.

Organización en tiempo récord

El presidente del RCR Alicante, Miguel López Barbero explica que “la organización de este Mundial en tan poco tiempo está siendo un auténtico desafío para nuestro club después de organizarlo tras la renuncia de un club turco y es un reto logístico y financiero para nosotros” y añade que “sin apenas descanso después del TabarcaVela arranca esta competición internacional en nuestro club. Ya hay muchas tripulaciones entrenando desde hace varios días en Alicante”. López Barbero quiere “agradecer el apoyo de las distintas administraciones públicas para sacar el Mundial hacia adelante, es muy positivo para el deporte y para la ciudad de Alicante”.

El Campeonato de Mundo de 420 cuenta con el apoyo institucional del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante, y en especial el de sus concejalías de Deporte y Turismo, así como de Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana y Autoridad Portuaria de Alicante.

Así mismo, entidades privadas se han sumado al patrocinio y colaboración con el evento, se trata del concesionario Ford Movilsa, SeaDek Europe -empresa alicantina de fabricación de cubiertas náuticas- y Schweppes.