El Peñíscola logra ante Jimbee Cartagena su primera victoria de la pretemporada (4-3)

Redacción El Polideportivo CV

El Peñíscola venció en el Juan Vizcarro a Jimbee Cartagena y se hizo con su primer triunfo de la pretemporada 2023/2024 después de tres partidos. Los peñiscolanos remontaron el encuentro en dos ocasiones y lograron la victoria gracias a un gol de Carles Saladié a falta de poco más de un minuto. El pasado sábado salió cruz con el gol de Osasuna a falta de cuatro segundos y este miércoles salió cara con este tanto del jugador de Tivissa. El equipo de Santi Valladares sigue con su progresión y sus buenas sensaciones a dos semanas y media de arrancar la liga.

El conjunto del Baix Maestrat volvió a competir de tú a tú contra otro Primera y en este caso uno de los grandes como Jimbee. Aunque el encuentro no pudo empezar peor para los intereses peñiscolanos: a los ocho segundos de partido, una cesión al portero Starna se fue al fondo de la red y se convirtió en el inesperado 0-1. Al Peñíscola le costó entrar en el partido y Jimbee Cartagena tuvo sus opciones para poner el 0-2. Sin embargo, los del Baix Maestrat fueron de menos a más y reaccionaron, hasta lograr el 1-1 en el minuto 7 gracias a un disparo con la derecha de Paniagua.

Tras el gol, Cartagena volvió a asumir el control del partido, encerrando atrás a un Peñíscola que además estaba con cinco faltas. Los cartageneros hasta desaprovecharon un doble penalti que Mati Starna le detuvo a Motta. Pese a ser el mejor momento de Jimbee, el Peñíscola marcaba el 2-1 tras una gran combinación de Quintela con Paniagua. El jugador gallego superaba a Chispi y ponía por delante a los peñiscolanos. Cartagena volvió a pisar el acelerador en el tramo final del primer tiempo y Mínguez apareció para empatar de nuevo, con un potente disparo ajustado al palo.

En la segunda mitad, los peñiscolanos empezaron con una doble oportunidad para volver a adelantarse, pero Chispi lo evitó. Y del posible 3-2, al 2-3 que marcaba de nuevo Mínguez, aprovechando otro error defensivo del equipo peñiscolano. Desde ese momento, el Peñíscola se hizo con el control del juego y creó varias ocasiones para tratar de empatar, aunque los dos porteros visitantes, tanto Chemi como Chispi, se mostraban muy seguros bajo palos.

El gol llegó finalmente en el 33, con un fuerte disparo de Agustín Plaza que entró ajustado al palo. En los minutos finales, el Peñíscola siguió dominando en busca de la victoria pero Chemi apareció hasta en tres ocasiones claras para evitar el posible 4-3. A falta de dos minutos, Cartagena apostó por portero-jugador pero en esta ocasión, la balanza se decantó a favor de los locales. Carles Saladié recuperó en media pista y firmó el definitivo 4-3 a portería vacía.

El Peñíscola se queda con un balance de una victoria, un empate y una derrota en la pretemporada, antes de disputar otro amistoso en casa el sábado, ante otro Primera como el Manzanares.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Starna, Cristian, V. Pérez, Shunta, D. Quintela; cinco inicial; Elías, Pani, D. Sancho, Gauna, Juanqui, Plaza, José Mario, Saladié.

Goles: 0-1 propia puerta (min. 1), 1-1 Pani (min. 7), 2-1 Quintela (min. 18), 2-2 Mínguez (min. 20), 2-3 Mínguez (min. 24), 3-3 Plaza (min. 33), 4-3 Saladié (min. 39).