La Davis más sostenible llega a Valencia

Se celebrará del 12 al 17 de septiembre en el Pabellón Municipal Fuente de San Luís con un importante componente de concienciación medioambiental

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia la Davis más sostenible, que tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre en el Pabellón Municipal Fuente de San Luís. A la presentación ha acudido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, acompañada de Juan Carlos Caballero, portavoz y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Luís Mundina, concejal Delegado del Área de Mejora Climática, Acústica y Gestión del Agua, Esther Labaig, Directora General de Turismo, Pedro Cuesta, Diputado de Deportes, Lorenzo Mairal, representante de la Copa Davis y Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocio Gil, ha señalado “para la concejalía de Deportes es una satisfacción poder unir deportes y sostenibilidad. Al final, el deporte es la mejor cadena de transmisión de valores y poder añadir un ingrediente más como es la sostenibilidad es una satisfacción para nuestra concejalía. Al final, queremos transmitir a los más pequeños, que van a estar viendo a sus ídolos en la Copa Davis, estos valores y esta sostenibilidad en la que se unen Copa Davis con Ecovidrio.  Un claro ejemplo que la concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal participa en esta sostenibilidad es que hace más de una década que estamos reciclando casi 16 toneladas de desechos en nuestras instalaciones deportivas. Y, es por ello, que vamos a seguir trabajando para que el deporte y la sostenibilidad estén unidos.”

La pista central de la Copa Davis estará ubicada en el Pabellón de la Fuente de San Luís y tendrá capacidad para unas 7.500 personas, por otra parte las pistas de entrenamientos y la zona de jugadores se ubicarán en la Alquería del Basket.

La edición de la Copa Davis durante el pasado año 2022 tuvo un impacto económico en València de nueve millones de euros, con más de 1.700 pernoctaciones hoteleras en la ciudad. Esto supuso un impacto de más de 10 millones de euros en la economía valenciana. Además, hay que sumar la audiencia total de 280 millones de espectadores a nivel mundial, y el desarrollo de actividades de fomento del deporte base entre la población infantil y juvenil en la ciudad, lo que supuso la proyección a nivel internacional de la marca València por todo el mundo.

Por último, para el domingo 10 de septiembre está programado en la Plaza del Ayuntamiento la instalación de dos pistas de minitenis y una gran diana de lanzamiento para que todos y todas puedan empezar a disfrutar de la fase de grupos que se celebrará en la ciudad de Valencia durante la próxima semana.

La fase de grupos de la Copa Davis se disputa en cuatro ciudades europeas: Bolonia, Manchester, Split y Valencia, del 12 al 17 de septiembre, y los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Final 8 que tendrá lugar en Málaga del 21 al 26 de noviembre.

El grupo C, que se jugará en Valencia la fase a la final de Málaga está compuesto por los equipos de España, Serbia, República Checa y Corea del Sur.

El equipo español dirigido por David Ferrer está formado por Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers y se enfrentarán al equipo serbio de Djokovik, Laslo Djere, Miomir Kecmanovic, Dusan Lajovic y Hamad Medjedovic, el próximo 15 de septiembre y se convertirá en una de las citas más esperadas por los espectadores.