Salva Cases, subcampeón de Europa

Salva Cases se ha colgado la medalla de plata del European Judo Championships Senior que se está celebrando en Montpellier, Francia. El judoca alicantino se proclamó subcampeón en la categoría -73 kg y se acerca a la clasificación olímpica

 

Redacción El Polideportivo CV

Salva Cases conquista la medalla de plata continental tras un formidable torneo firmado en el Campeonato de Europa de Montpellier. El judoca alicantino alcanzó el combate por el título en el que no pudo superar a Hidayat Heydarov, de Azerbaiyán, número 1 de la categoría, confirmado así un subcampeonato europeo más que destacado.

En semifinales, Cases venció al georgiano Lasha Shavdatuashvili en el tatami francés mientras que, en el duelo correspondiente a los cuartos de final, venció a al moldavo Adil Osmanov. Previamente, en la ronda preliminar, inició su camino a la plata continental superando a Tohar Butbul (Israel) y a Giovanni Esposito (Italia) en sendos combates.

Esta medalla de plata supone uno de los mejores resultados en la carrera de Salva Cases y significa un paso importante hacia su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mireia Lapuerta, 5º de Europa

Por su parte, Mireia Lapuerta ha acariciado la medalla de bronce tras caer en el combate por el tercer puesto ante su compatriota Laura Martínez. En cuartos de final, venció a la judoca sueca Tara Babulfath y, en la fase inicial, derrotó a la alemana Katharina Menz.