Raúl Gómez y Ángela Gómez, Campeones Sub-18 y Sub-16 de la CV

Redacción El Polideportivo CV

La Federación de Golf de la Comunitat Valenciana ya tiene nuevos Campeones Sub-18 y Sub-16: Raúl Gómez y Ángela Gómez, en categoría masculina y femenina, se adjudicaron el IX Campeonato Sub-18 y Sub-16 de la CV (WAGR) después de tres intensas jornadas en el recorrido alicantino de Las Ramblas. Emma Segovia, Presidenta del Comité de Alta Competición y Tecnificación de la FGCV, presidió la mesa de los reconocimientos tras la finalización del torneo.

Esta edición del Campeonato Sub-18 y Sub-16 de la Comunitat Valenciana se ha desarrollado en el dificilísimo recorrido alicantino de Las Ramblas. Es un campo de sinuoso diseño que añadió una más que exigente preparación del mismo para este torneo, con greenes vertiginosos que obligaron a la máxima la pericia de nuestros mejores jugadores. La cita reunió a sesenta jóvenes golfistas, que tuvieron que emplearse a fondo para ofrecer su mejor versión.

Las noticias del campeonato estuvieron en la tercera y última jornada del torneo. Además del hoyo en uno de Alba Camps en el seis de Las Ramblas, en categoría masculina asistimos a un auténtico recital de juego de Raúl Gómez. El de Benidorm Club de Golf presentó una tarjeta de (-4) en esta tercera jornada que, tal y como estaba el campo, evidencia la espectacularidad de la misma. Raúl Gómez finalizó el torneo con 217 golpes (+1), lo que le valió final el triunfo tanto en Sub-18 como Sub-16. Subcampeón en ambas categorías fue Fernando Cobo con 225 impactos tras el (+3) de la última jornada.

Buenas vueltas el último día de Francisco Gavilán (-1), que le valió para ser cuarto en la categoría Sub-18, así como de Pedro Betoret que fue tercero  en la misma merced a jugar en el par del campo. Lo mismo hizo Gracialiano Ballesteros (PAR), sexto en la clasificación final Sub-16.

En categoría Femenina, victoria de Ángela Gómez después de mostrar una gran solidez y regularidad en el Campeonato. Tarjeta de (+2) en la vuelta final del torneo, para cerrar el campeonato con 236 golpes y alzarse con el triunfo final tanto Sub-16 como Sub-18. Segundo puesto para Xinyi Gu, también en ambas categorías, que fue la mejor de las féminas el domingo presentado una tarjeta de (+1) para concluir subcampeona gracias a sus 238 impactos.