Ángela Martínez se clasifica para los Juegos Olímpicos de París

Redacción El Polideportivo CV

Hace 15 años, desde 2008, que no había una dadora valenciana y perteneciente a un club valenciano en unos Juegos Olímpicos. Pero Ángela Martínez, para orgullo de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de París tras acabar decimotercera en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas del Mundial de Doha.

Ángela Martínez, del KZM Swimming Team, ha logrado la clasificación para los JJOO a sus 19 años. Su gran reto para este 2024 era estar en verano en la gran prueba deportiva por excelencia, unos Juegos Olímpicos, y lo ha logrado tras obtener uno de los pases que quedaban para la cita olímpica. Además, la nadadora de la FNCV no ha hecho historia en solitario, ya que en París estará acompañada por otra española que firmó una actuación estelar en Doha: María de Valdés acabó en segunda posición, cediendo en un apretado sprint, se colgó la medalla de plata mundial y también participará en los Juegos Olímpicos de París.

Ángela Martínez tenía como objetivo estar en torno a los puestos 10 y 13, como había señalado el entrenador del equipo español en la previa de la prueba, y la ilicitana, que realizó una carrera en progresión, se mantuvo en ese pelotón que siempre le dejaba abierto el camino hacia París. La deportista valenciana supo gestionar muy bien los esfuerzos a lo largo de toda la prueba para finalizar con el objetivo cumplido.

Con un tiempo oficial de 1:57:36.60, Ángela Martínez acabó a casi 10 segundos de la ganadora, la holandesa Sharon van Rouwendaal , en un apretado sprint con otras tres participantes. Finalmente, al comprobar el número de cupos por continente y el de nadadoras que ya tenían plaza olímpica entre las que habían terminado por delante, la delegación española recibió la noticia de que tanto Martínez como su compañera De Valdés estarán en París.