Conqueridor vuelve a la senda de victoria tras remontar a Manacor y coge confianza para la Copa del Rey

El equipo de Marcos Dreyer supo reponerse de un primer set donde sorprendió Manacor y vuelve a sumar tres puntos ante su afición

 

Redacción El Polideportivo CV

El UPV Léleman Conqueridor vuelve a la senda de la victoria tras remontar al Conectabalear CV Manacor y sumar tres puntos ante su afición justo antes de la semana de la Copa del Rey. El conjunto de Marcos Dreyer supo reponerse de un primer set donde los baleares sorprendieron, pero con un Javi Monfort estelar en la ofensiva el combinado valenciano consiguió darle la vuelta al choque y coger buenas sensaciones de cara al torneo del KO.

En el día de la afición, que volvería a no fallar a los valencianos, el equipo de Marcos Dreyer tuvo que volver a suplir la ausencia de Armando Danger haciendo malabares con sus atacantes. Con Carlos Nieves actuando de opuesto, el equipo manacorí conseguía ponerse por delante en el ecuador del parcial tras comenzar el encuentro bastante igualado. Tras un tiempo muerto de Alexis González, los baleares sumaron un parcial de 6-0 que puso a los visitantes por delante, que contemporizaron el encuentro y controlaron la diferencia para acabar venciendo por 20-25.

Conqueridor se pondría las pilas para arrancar el segundo parcial con la necesidad de remontar el encuentro. Sería ahora el equipo valenciano quien controlaría el juego y mantendría una ventaja de entre seis y ocho puntos con Javi Monfort como referente ofensivo. La entrada en pista de Iván Postemsky sirvió para que los de Dreyer mejoraran su juego por el centro de la red y se hicieran con cierta tranquilidad con el primer set para igualar el encuentro (25-19).

Otra vez el combinado valenciano volvería a arrancar con mejor ritmo gracias a un estelar Javi Monfort, que finalizó el set con 9 puntos y el encuentro con 27 para convertirse en el máximo anotador del encuentro. Sin embargo, tras varias tarjetas rojas el combinado balear volvió a conectarse a un encuentro en el que estaba todo por decidir. Con Leandro Calvo como referente y Álex Ribas dominando la red, los locales se encomendaban al pequeño de los Monfort para tratar de escaparse, pero un arreón final ponía el partido en un puño. Sin embargo, volvería a aparecer Javi Monfort para cerrar el parcial por 25 a 22 y asegurarse el primer punto.

Con los fantasmas de una posible remontada presentes tras las últimas jornadas, Conqueridor y Manacor volverían a arrancar el choque mirándose de tú a tú en la red. Los de Dreyer cogerían una pequeña ventaja en el ecuador del set que les serviría para jugar con más tranquilidad. La espectacular actuación de Javi Monfort, que rozó el 60% de efectividad en ataque, seguiría su curso y los locales aprovecharían el apoyo de su afición para distanciarse antes del punto 20, pero Manacor no iba a dejar que el partido se acabara sin dar batalla. La entrada de Pablo Pérez ayudó en los compases finales y los valencianos consiguieron cerrar el choque por 25-21 para volver a vencer, sumar tres puntos y coger buenas sensaciones para la Copa del Rey que arrancará el viernes ante el CV Guaguas.