Nueva victoria de Handbol Mislata en la complicada visita a Onda (27-33)

Redacción El Polideportivo CV

Seguir sumando. Esa es la máxima que se ha marcado el Grupo Usa Handbol Mislata UPV para cada jornada que disputa sin mirar a sus perseguidores. El H.Onda era un rival complicado que nunca se rindió, Mislata un líder sólido que manejó con inteligencia el partido. Porque uno de los secretos del éxito de este equipo es su cohesión y fortaleza. Correr cuando toca correr, pensar cuando toca pensar. Así con ese método se consolida el liderato.

Mislata inició el partido con la idea clara de marcar territorio. De los empates iniciales se fue poco a poco pasando al dominio del equipo mislatero. Su defensa era eficaz y en ataque también encontraban caminos para ir poniendo diferencias en el marcador. Mediada la primera parte llegaron las visitantes a disponer de hasta siete de distancia pero los partidos nunca son lo que parecen. Onda ni mucho menos había tirado la toalla. Comenzó a presionar más en defensa para complicar el juego ofensivo de su rival y sacó provecho de alguna que otra imprecisión en ataque para recortar diferencias y dejar el marcador al descanso en 13-16.

El descanso sirvió para resetear el mal final de primera parte y volver al modo jugar y ganar. Un parcial de 1-5 volvió a colocar la diferencia en siete goles en los primeros minutos. Trataban las locales de recuperar el modelo que les había servido para soñar con derrotar al líder, aunque nunca estuvieron cerca de hacerlo, pero no les dejó Mislata. Los minutos pasaban y no eran capaces las jugadoras de Onda de encontrar el camino para reducir diferencias. Jugó con pausa Mislata para llevar el choque a donde quería. Ya no hubo sorpresas, ya no había posibilidades. La maquinaria bien engrasada del líder dejó constancia de su calidad. La distancia final fue de seis goles en un partido que dominó ante un complicado rival.