C.E.A Bétera campeones autonómicos de duatlón por relevos mixtos

Redacción El Polideportivo CV

La localidad de Alberic acogía ayer el Campeonato Autonómico de duatlón por relevos mixtos. Además, se disputó la tercera jornada de la Lliga de Clubs Caixa Popular. Los relevos constan de 4 duatletas, dos mujeres y dos hombres, y cada uno de ellos tuvo que completar 2 km de carrera a pie en el primer segmento, 6 km de ciclismo en el segundo, y 1 km corriendo en el último segmento.

La competición arrancó a las 9.30 horas, con la salida de los relevos que competían por el título autonómico y por los puntos de las diferentes divisiones de la Lliga de Clubes Caixa Popular. Unos minutos más tarde tomaron la salida los primeros relevistas de la prueba open. Más de 100 relevos, por lo que fueron más de 400 duatletas los que se desplazaron hasta Alberic, para disfrutar de esta competición.

Pasada la hora y media de competición, llegaban los primeros equipos a la línea de meta situada en lo alto de La Muntanyeta, lugar emblemático de la localidad, que añadió a las relevistas encargadas de cerrar la competición un plus de dureza, con una importante subida hasta cruzar el arco de meta.

Finalmente, el C.E.A. Bétera, con Pablo Cano, Alejandra Seguí, Héctor Tolsá y Sara Moreno, se proclamaban campeones autonómicos. La segunda posición fue para el relevo del C.D.T. Resistentia T3, compuesto por Mark Stephen Tanner, Blanca Salvador, Guillermo Martínez y Elia Fuentes. Al tercer cajón del pódium subieron los chicos y chicas del Tripuçol, con David Blanes, Elena Arjona, Unai Mazorriaga y Elena Femenia.

Club Triatló Tritrail Castelló de la Plana campeones autonómicos de duatlón por relevos inclusivos

Por segundo año consecutivo se disputava dentro de esta prueba del Campeonato Autonómico de Relevos Inclusivos. En esta modalidad los relevos están compuesto por 4 duatletas, 2 chicos y 2 chicas, y dentro del equipo hay un duatleta paralímpico. En esta ocasión contamos con tres clubes que participaron en la modalidad de relevos inclusivos. En primer lugar cruzaban la meta los representantes del Club Triatló Triatrail Castelló de la Plana, con Adrián Miralles, Aitana Salva, Bihone Gilabert y Anna Elizalde. En segundo lugar llegaron los duatletas del Club Avant Moncada Triatló i Paratriatló, representados por Alejandro Pinilla, Esther Moreno, Pau Alabau y María Jesús Granado. El tercer puesto fue para el CEC Antella – Alejandro Sanz, con Rubén Llopis, María Julia, Valeriano Moreno y María Vicenta Tormo.

Tercera jornada de la Lliga de Clubs Caixa Popular

Por último, todos los clubes que disputaron la competición puntuaron en sus respectivas divisiones. Con todos los equipos en la meta estos fueron los pódiums de primera, segunda y promoción, tanto en chicos como en chicas.

Primera División Femenina

1ª C.E.A. Bétera

2ª C.D.T. Resistentia T3

3ª Tripuçol

Primera División Masculina

1º C.E.A. Bétera

2º C.D.T. Resistentia T3

3º Tripuçol

Segunda División Femenina

1ª Club Triatlón Castellón

2ª Club Deportivo Triaspe

3ª CEC Antella – Alejandro Sanz

Segunda División Masculina

1º Club Triatló Gandia

2º Tricarlet

3º Club Deportivo Triaspe

Promoción Femenina

1ª Tricanet de Berenguer

2ª CD Adesavi San Vicente Triatlón

3ª Tricarlet

Promoción Masculina

1º Tricanet de Berenguer

2º CD Adesavi San Vicente Triatlón

3º GSport Triatló Xàtiva

Tras esta tercera jornada así queda la clasificación provisional de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2024.

El próximo 2 de marzo vuelve la liga autonómica en el Duatló Ciutat d’Ontinyent donde disputarán la competición en modalidad duatlón individual los clubes de Segunda División y Promoción.