Redacción El Polideportivo CV
El Servigroup Peñíscola ha hecho historia y este domingo ha ganado en Murcia la Copa de España, después de imponerse en la final al Illes Balears Palma Futsal por 3-4. Es el primer título nacional en la historia del club y todo un hito para el deporte peñiscolano, comarcal y provincial. En la tercera participación en esta competición, el equipo de la Ciudad en el Mar acabó levantando el trofeo dejando fuera al vigente campeón de liga, Cartagena, al de Copa, Barça, y al doble campeón de Europa, el Palma.
El conjunto de Santi Valladares volvió a hacer una demostración de trabajo en equipo, con multiplicación de esfuerzos al tener hasta cinco jugadores de baja. El Servigroup Peñíscola realizó un partido muy completo en defensa y supo aprovechar sus opciones en ataque, contra un Palma que se vio por detrás en el marcador desde inicio y no pudo remontar.
Luciano Gauna, MVP de la final, abrió el partido con un disparo con la derecha que tocó en Neguinho y se fue para dentro. El Palma se hizo entonces con el control, buscando opciones de ataque con subidas del portero Muller, pero de nuevo apareció la figura de Gus para demostrar por qué es uno de los mejores a sus 45 años.
El Servigroup Peñíscola se defendió bien y logró después ampliar diferencias, en una jugada de banda que terminó con el 0-2 de Diego Sancho. El jugador aragonés volvía a ser clave ya que ha marcado en los tres partidos de esta Copa. Sin embargo, la insistencia de Palma con el portero encontró premio con el 1-2 de Bruno Gomes en el segundo palo en el minuto 17.
Los peñiscolanos no acusaron el golpe y volvieron a tirar de estrategia para recuperar los dos goles de ventaja un minuto después. En una jugada ensayada magistral, Gauna situaba el 1-3 en el marcador. Pero casi a continuación, Palma volvía a responder con un disparo lejano de Fabinho. Con 2-3 se llegó al descanso y en el inicio de la segunda parte se repitió el guión de la semifinal contra el Barça, con otra aparición del malagueño Pablo Muñoz. El jugador cedido por el Betis recibió de Gus y batió con clase a Muller.
Quedaba mucho partido y Palma se lanzó en busca de la remontada, con claro protagonismo en ataque para su guardameta. El Peñíscola esperó sus opciones a la contra pero sin acierto, hasta que Fabinho puso el 3-4 a diez minutos del final. Los de Santi Valladares supieron contener bien la ofensiva balear, que dispuso de algunas opciones para igualar.
Al final, Fabinho fue expulsado por evitar una clara ocasión de gol de Plaza. El Peñíscola jugó con superioridad los últimos dos minutos aunque tuvo que volver a aparecer Gus para evitar el empate. El marcador ya no se movió y el título se fue para Peñíscola, con una afición entregada y más de 400 peñiscolanos en la grada.
La campaña del Servigroup Peñíscola hasta ahora ya era histórica con varias jornadas líder, clasificado para la Final Four de la Copa del Rey y esta Copa de España. Pero ganarla supera cualquier expectativa y pronóstico. El equipo del Baix Maestrat ha pasado en dos años de jugar en Segunda a ganar su primer título. Y hay ganas de más, pero ahora toca celebrarlo. El club y el Ayuntamiento realizarán varias actividades de celebración durante la semana para que la ciudad rinda el merecido homenaje a los campeones.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Yeray, Salas, Víctor Pérez, Sancho; cinco inicial; Gio, Gauna, Pablo Muñoz, Juanqui, Plaza, Juanico, Lucas, Flores, Cristian.
Goles: 0-1 en propia (min. 3), 0-2 Sancho (min. 10), 1-2 Bruno Gomes (min. 17), 1-3 Gauna (min. 18), 2-3 Fabinho (min. 19), 2-4 Pablo Muñoz (min. 23), 3-4 Fabinho (min. 30).