Valencia Basket consiguió una cómoda victoria en Vitoria ante Kutxabank Araski en la J15 aplazada de la LF Endesa, antes de afrontar un parón en el que estará casi dos semanas sin competir. El conjunto vasco luchó hasta el final, pero las bajas en el equipo terminaron por lastrarle frente a un equipo taronja que supo empezar y cerrar el partido de la mejor forma posible. Un triunfo muy coral con hasta 7 jugadoras por encima de los 10 créditos de valoración que mantiene al equipo en los puestos altos de la tabla.
El conjunto taronja saltó a la pista de Mendizorrotza con Cristina Ouviña, Ángela Salvadores, Bec Allen, Celeste Trahan-Davis y Marie Gülich. Estrenaba el partido Trahan-Davis y lo hacía a continuación Atkinson para las suyas. Mientras Valencia Basket sumaba desde el tiro libre, Araski había salido muy enchufado y respondía cada golpe. A un 5-0 de las visitantes, Asurmendi lo cortaba desde el triple. El ritmo de juego era frenético y cuando las de Rubén Burgos cogían una primera ventaja de 6 puntos, Urieta paraba el partido. El parcial de 9-0 lo frenaba Zec desde el tiro libre, pero el conjunto vasco estaba teniendo muchos problemas para anotar en juego. Romero puso el +16 al final del primer cuarto con un triple.
Segura estrenaba el segundo con otro triple que elevaba la diferencia a 19 puntos mientras Araski seguía sin anotar. Finalmente, Alonso de Armiño frenaba la sequía de las locales. Poco después Gil colocaba la ventaja taronja en 21 puntos. El combinado de Made Urieta intentaba recortar con un pequeño 4-0 que Rubén Burgos intentaba que se ampliara pidiendo tiempo muerto. Dongue anotaba un triple a continuación que dejaba el parcial en 7-0. Pese a que Valencia Basket lo frenaba, los ataques estaban siendo bastante precipitados y estaban permitiendo correr a Araski. De esta manera, Atkinson reducía la diferencia a 12. Aunque el técnico taronja volvía a pararlo, las valencianas no reaccionaban y Asurmendi bajaba la diferencia a 9. Salvadores lo contestaba desde el triple, pero las vascas estaban ya a tiro de piedra. Valencia Basket sumó de tres en tres para buscar la máxima distancia posible al descanso (31-45).
La primera tras el paso por los vestuarios era para Atkinson. El conjunto taronja hacia un pequeño 4-0 pero las locales seguían anotando, pero las de Rubén Burgos no tardarían en despegarse. Parcial de 11-2 y Segura ponía la guinda con un triple que elevaba las distancias hasta los 20 puntos. Urieta lo paraba y Dongue hacía la réplica también desde la línea de 3,75. Valencia Basket siguió manteniendo una buena renta durante los siguientes minutos mientras Araski apelaba a los puntos de Atkinson, que por el momento solo impedían que las taronja se despegasen. Al final del tercer periodo las locales conseguían reducir algo su desventaja con canastas de Asurmendi y Atkinson, dejándola en 12 puntos.
Los desajustes defensivos siguieron golpeando a Valencia Basket. Alonso reducía a 10 puntos y, pese a que las taronja hacían un 4-0, García volvía a recortar la diferencia con un triple. Araski seguía en partido, pero el conjunto de Rubén Burgos reaccionó a tiempo para fulminar esas opciones. Un 7-0 protagonizado por Allen y Gil a falta de menos de 5 minutos colocaba la renta en 18 puntos. La entrenadora local lo paraba, pero no consiguió parar a Valencia Basket. La ventaja alcanzó los 25 puntos de la mano de Gülich y el partido estaba más que sellado.