El Peñíscola sufrió su segunda derrota seguida en pretemporada al caer por 2-4 ante el filial del Barça en el Pabellón Juan Vizcarro. Los azulgrana fueron superiores y se impusieron a un Peñíscola que no estuvo al mismo nivel que en los dos amistosos previos. El conjunto catalán fue más efectivo cara a portería, fue dueño del balón durante muchos compases del juego y supo defenderse bien del ataque peñiscolano.
El Barça Atlètic no tardó en adelantarse en el marcador, ya que a los 27 segundos de partido, el francés Touré superó a Starna tras una recuperación de balón. El Peñíscola reaccionó rápido, y en el minuto 3 José Mario puso el 1-1 después de otra recuperación en media pista y una combinación con Elías Beltrán. Tras el empate, el juego no era fluido para ninguno de los dos equipos; sin embargo, el Peñíscola dispuso de claras ocasiones a la contra para adelantarse, pero sin acierto.
En el minuto 13, en cambio, Campàs no perdonó y volvía a adelantar a su equipo tras una gran jugada individual. En el tramo final del primer tiempo, el Peñíscola volvió a acusar su falta de puntería cara a puerta, aunque el Barça también desaprovechó sus opciones para ampliar diferencias.
En la segunda mitad, los peñiscolanos intentaron salir con otra dinámica a por la remontada, pero el partido no tuvo ritmo ni continuidad. En los primeros minutos apenas hubo juego y sí muchas interrupciones, faltas, tensión y protestas a la pareja arbitral que se saldaron con varias amarillas para los de Santi Valladares.
Además, Peñíscola no logró concretar sus ocasiones para empatar, aunque Mati Starna salvó el posible 1-3 en varias situaciones. El partido se complicó a falta de seis minutos con la expulsión de Diego Sancho por doble amarilla y con la sexta falta peñiscolana. Sin embargo, Starna detuvo el doble penalti y con un jugador menos, el Peñíscola empató a 2 gracias a un disparo de Elías.
La suerte no acompañó a los de la Ciudad en el Mar, ya que en el justo momento en el que recuperaban al quinto jugador tras dos minutos de inferioridad, Harrison marcaba el 2-3 para el Barça.
En los minutos finales, el Peñíscola lo intentó con portero-jugador, pero se encontró con un Pau López muy seguro bajo palos. Y finalmente, tras una recuperación en la defensa del juego de cinco, Touré firmó el definitivo 2-4 desde campo propio.
El equipo del Baix Maestrat afrontará a partir del lunes su cuarta semana de pretemporada, con otros dos amistosos, el miércoles en casa ante Manzanares y el sábado en Cantavieja frente al Colo Colo Zaragoza.