El Peñíscola superó al Gran Canaria por 1-4 tras un encuentro en el que los de Santi Valladares tuvieron que trabajar mucho para hacerse con el triunfo. Los locales se adelantaron en el marcador, aunque los peñiscolanos no tardaron en remontar y ponerse por delante con goles de Pani y uno en propia puerta. Sin embargo, la victoria no se certificó hasta los minutos finales, cuando marcaron Víctor Pérez y Agustín Plaza, respectivamente. Con el triunfo, el Peñíscola es líder en solitario con pleno de triunfos.
A los del Baix Maestrat les costó entrar en ritmo de partido en los primeros minutos y Gran Canaria lo aprovechó para tener algún acercamiento con cierto peligro. En el minuto 8, tras un desajuste defensivo, los canarios se adelantaron con un gol de Cristian, que finalizó una jugada en el segundo palo. El Peñíscola reaccionó de inmediato y empató gracias a un gol en propia, tras una acción individual de José Mario.
Los peñiscolanos crecieron con el empate y solo tres minutos después llegó el 1-2, obra de Pani con la derecha tras una combinación con Diego Sancho. Con el resultado a favor, los de la Ciudad en el Mar se adueñaron del partido por completo en busca de seguir aumentando diferencias, pero se toparon con un Gran Canaria muy encerrado atrás y esperando su oportunidad a la contra.
La misma tónica continuó en el segundo tiempo, con los locales muy sólidos en defensa, dejando pocos espacios para acciones de peligro peñiscolanas. Los minutos pasaron y el marcador se mantuvo 1-2 hasta a siete del final, cuando Gran Canaria sacó portero-jugador, pero en un error encajó el 1-3, con una recuperación inteligente de Víctor Pérez.
En el tramo final, los isleños buscaron sus opciones con el juego de cinco, pero sin éxito, ante un Peñíscola bien plantado en defensa que acabó marcando el cuarto gol tras un saque rápido de banda en el que Agustín Plaza remató a placer sin portero bajo palos.
El conjunto peñiscolano inicia la temporada con tres victorias seguidas que le permiten ser líder en solitario de la 2ª Federación Futsal, tras una jornada en la que ningún otro equipo pudo completar el pleno de triunfos. El próximo sábado a las 18.00 h, partido exigente en casa ante O Parrulo Ferrol.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Xavi Cols, Elías, Víctor Pérez, Quintela; cinco inicial; Gauna, Plaza, Sancho, Pani, José Mario, Saladié, Juanqui, Cristian.
Goles: 1-0 Cristian (min. 8), 1-1 en propia (min. 9), 1-2 Pani (min. 12), 1-3 Víctor Pérez (min. 33), 1-4 Plaza (min. 39).