UPV Léleman Conqueridor se queda a las puertas de la remontada

El Pabellón de Deportes de la UPV se quedó muy cerca de darle la vuelta a un partido que empezó 0-2 y donde el equipo se rehízo para llevarlo al tie break. Grupo Herce Soria se impuso por 2-3 (17-25/24-26/26-24/25-22/13-15) y tendrá la vuelta en casa

 

Redacción Valencia Capital Radio

El UPV Léleman Conqueridor se quedó este sábado muy cerca de remontar un partido que arrancó con muchos problemas. El tie break dictó sentencia favorable para un Grupo Herce Soria que arrolló en las dos primeras mangas y que dejó muy tocado a los valencianos. El equipo de Zanini trató de recomponerse y se quedó a las puertas de hacerlo tras caer finalmente por 2-3 (17-25/24-26/26-24/25-22/13-15).

Los valencianos saltaron muy nerviosos a pista y eso se trasladó a la grada desde los primeros puntos. La tensión inicial atenazó el juego del UPV Léleman Conqueridor en dos sets irreconocibles. Un 0-4 inapelable de los sorianos obligaban a Zanini a pedir tiempo muerto. El segundo tampoco tardó en llegar con el 2-9 que dejaba helado el Pabellón de Deportes de la UPV.

En la pista y en las gradas las caras eran de dejarlo pasar y no bajar los brazos, pero Soria castigaba una y otra vez sin piedad. Los de Toribio aprovecharon la situación provocando que la ilusión en soñar con una final se fueran diluyendo. Ninguno de los jugadores locales parecía enchufado y los bloqueos eran un ladrillo tras otro en el muro visitante. Zanini probaba cambiar piezas sin suerte y se terminaba uno de los primeros sets de la temporada.

El segundo mantenía las mismas sensaciones en el inicio. Los sorianos tenían el día y al Conqueridor no le salía absolutamente nada. El 2-7 se fue remontando poco a poco un un Javi Jarque que logró cambiar la dinámica. El tiempo muerto de Toribio con el 13-14 frenó en seco al Pabellón, que volvió a ver como los visitantes se ponían tres arriba. Los valencianos fueron recuperándose y en un desenlace que pudo caer para cualquiera, los visitantes lograban cerrar el set (24-26).

La reacción del UPV Léleman Conqueridor no se quedó ahí y continuó en su entrega para empezar una remontada con final triste para los locales. El equipo empezó bien el tercer set y la grada se fue enchufando. La diferencia se neutralizó y los visitantes volvían a tomar la ventaja en un momento de debilidad, pero un Manu Furtado acertado desde el saque tiraba del equipo. Los de Zanini afrontaban el tramo decisivo con dos abajo pero lograban hacerse con el primer set por 26-24.

El cuarto set siguió con los valencianos en racha sobre todo desde el saque. Tanto Manu Furtado como Facu Funes y Maxi Scarpin se encargaban de darle la superioridad al equipo desde el servicio. El desenlace de la manga volvió a sonreir a un Conqueridor que iba en volandas y el tie break les llegaba en el momento más dulce del partido.

Sin embargo, a pesar del buen arranque en el quinto set, Soria fue manteniendo el pulso punto, esperando el mínimo fallo para volver a causar problemas. Cunha la enviaba al pecho de Maxi y lograba poner a su equipo por primera vez por delante en el tiebreak. El 12 iguales reflejaba lo que había pasado en una eliminatoria de máxima igualdad entre dos equipos que demostraron por qué habían sido segundo y tercero. Grupo Herce Soria acabó intermponiéndose en el marcador para cerrar el primer partido de semifinales a su favor. Ahora el UPV Léleman Conqueridor tendrá que buscar igualar la eliminatoria fuera de casa y jugar un posible desempate también en Soria.