El equipo saguntino cae ante el equipo gallego (27-25) y pierde algo de terreno con las posiciones de salvación en Liga ASOBAL.
Alejandro Domínguez. (Valencia). (17/021/21)
El equipo saguntino viajaba a Pontevedra con la premisa de conseguir una victoria importante. Era una final, pero esta vez no pudo ser. El partido aplazado correspondiente a la jornada 11 de Liga ASOBAL que se ha celebrado en el Pabellón Pablo Herbello Novas, en Cangas, ha finalizado con el resultado de 27 a 25 a favor de Frigoríficos Morrazo BM Cangas. Fertiberia Puerto Sagunto continúa en la posición 16 con 9 puntos, a 1 de Guadalajara -con tres partidos menos- y a 3 de Cangas -que lleva un partido más en liga que los valencianos-.
La primera parte fue realmente igualada. Tras el 1 a 1 de los primeros compases, las defensas se impusieron algunos minutos, en los que el partido estaba enfrascado con ese marcador, pero después de los titubeantes 5′, comenzaron a carburar los equipos. Los goles se sucedían, esta vez sí, y los saguntinos llegaron a ponerse por delante (4-5), pero Frigoríficos Morrazo BM Cangas puso la directa para irse por delante en el marcador al descanso (11-10).
La segunda parte fue más de lo mismo, dos conjuntos igualados con rachas de dos o tres goles, en las que se ponían por delante los valencianos (12-13) y remontaban los gallegos (15-14), aunque el empate se sucedía en muchos tramos del partido (16-16/21-21). Así, el partido llegaría a los últimos minutos con una tensión elevadísima.
Pese a haber sido un partido ajustado en todo su conjunto, con diferencias de uno o dos goles, los gallegos consiguieron dos goles de ventaja en los últimos cinco minutos, después de que Fertiberia empatara el encuentro en el 55′ (24-24). Lamentablemente, el equipo de Vicent Nogués no logró aguantar el empate y cayó en el Pablo Herbello Novas (27-25). El próximo partido en Liga ASOBAL volverá a ser una final.