Los de Diego Ríos vencieron con solvencia (1-4) en el partido de la jornada dominical y siguen siendo líderes de la LNFS.
Alejandro Domínguez. Valencia. (21/02/21)
El Levante UD FS es más líder tras su victoria (1-4) en el Pabellón Municipal de A Malata, en un partido correspondiente a la jornada 21 de la LNFS. El conjunto de O Parrulo Ferrol llegaba como colista, pero no vendería su piel fácilmente, en una muestra de lo apretada que es la liga y lo que va a costar a los demás conjuntos ganar en A Malata. Pero el líder lo hizo. Y cómo lo hizo. El conjunto granota firmó su quinta victoria consecutiva en liga y continúa en primera posición, por delante de sus rivales Jimbee Cartagena y Palma Futsal.
El conjunto gallego comenzó dominador en la primera mitad. Fede tuvo que realizar dos paradas de mérito para que O Parrulo no se pusiera muy pronto por delante en el marcador. En el 7′, Rivillos sería el más listo de la clase para hacer el primero (0-1). El Levante ya había logrado el gol en un inicio en el que los gallegos parecían superiores. En el 16′, Rubén Lemos aprovechó una contra espectacular de los granotas para hacer el segundo (0-2). Así llegaría el partido al descanso.
El segundo tiempo comenzaba con un muy buen Levante, que a través de Rafa Usín y Rivillos creaba un grandísimo peligro en el área de los gallegos, pero el conjunto de O Parrulo Ferrol había comenzado a muy buen nivel defensivo y hacía daño en las contras y en los desajustes defensivos del conjunto de Diego Ríos. Así, Fede completaba una gran actuación con varias paradas para que no se acercara el conjunto gallego. A continuación llegaba el 0-3, obra de Pedro Toro -en el 18′ de la segunda parte- a pase de Rivillos, que simplemente empujó el pase sensacional que le había puesto su compañero al segundo palo.
El Levante era mucho más reconocible, pero apenas unos minutos después, a Jorge Santos le golpearía un balón rebotado para que los gallegos hicieran el 1-3 a falta de diez minutos para el final. Espíndola tuvo que aparecer para Ferrol en varias ocasiones, en una muestra de calidad ofensiva del Levante UD FS. A falta de cinco minutos, O Parrulo Ferrol sacaría al portero-jugador para tratar de hacer la épica. Y de nuevo, volvió a aparecer el de siempre, Fede, que realizó un partido impresionante salvando las ocasiones propuestas por los gallegos. Y, a continuación, Rivillos finalizaría su gran actuación con un gol desde portería propia en el minuto 39′. Finalizaría el encuentro entre abrazos levantinistas, con el equipo granota siendo más líder todavía de la máxima categoría del fútbol sala español.