La FRCV y la FNCV se muestran decepcionadas tras las reuniones con la Mesa del Deporte.
Alejandro Domínguez. Valencia. (24/02/21)
La Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana (FRCV) y la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana (FNCV) han mostrado su disconformidad tras la reunión mantenida con la Mesa del Deporte.
Por su parte, la FRCV ha emitido un comunicado en el que considera como una «decepción» la reunión, ya que no se han definido las medidas que respecto a la práctica deportiva -entrenamientos y competición-. «Ha quedado demostrado que el deporte no es un foco de contagio masivo y que los casos detectados son mínimos. A esto se une la declaración del deporte como actividad esencial la semana pasada en el Congreso de los Diputados», ha declarado la FRCV, disconforme con la Mesa del Deporte.
De otro modo, la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana (FNCV), representada a través de Confedecom (Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitad Valenciana, ha declarado a través de su presidente la «totalmente insuficiente e inaceptable» que ha resultado la intención de permitir, exclusivamente, el deporte en espacios exteriores.
Marco Rivera ha declarado a través del comunicado que: «La decisión tomada hoy por las autoridades, perjudica seriamente la continuidad de muchos clubes, que permanecen en el “dique seco” desde hace más de un mes y tienen mermada su actividad desde hace aproximadamente un año, con la consecuente bajada de licencias federativas».
Además, añade que: «La tasa de contagio en centros deportivos sigue por debajo del 1 %. Además, las piscinas, con los protocolos adquiridos y la reducción de usuarios, garantizan con creces esa seguridad».