Fotografía: Pepa Conesa
Encuentro clave para las aspiraciones del conjunto de Vicent Nogués en Liga ASOBAL. Se la juegan ante un conjunto gallego que no gana desde diciembre, como Fertiberia BM Puerto Sagunto.
Alejandro Domínguez. Valencia. (26/02/21)
Otra final para Fertiberia BM Puerto Sagunto en Liga ASOBAL. Los pupilos de Vicent Nogués se la juegan ante un rival directo, el Dicsa Modular Cisne. El encuentro se disputará el sábado 27 de febrero en el Ovni, a las 18:30 horas. Los porteños son decimosextos con 9 puntos en 20 partidos y llegan tras la derrota ante el BM Benidorm. En cambio, los gallegos son penúltimos, con 7 puntos, pero dos partidos menos que los de Nogués, por lo que el encuentro es totalmente clave para las aspiraciones de los valencianos en Liga ASOBAL. El partido se podrá seguir por la radio PSG Media en el Canal de YouTube oficial del club.
El partido de ida, perteneciente a la jornada 5, se disputó en septiembre y lo ganaron los valencianos por un resultado ajustado de 26-27, el cual lograron tras un gran parcial en la segunda mitad, por lo que el encuentro se prevé igualadísimo y marcará un antes y un después en las aspiraciones de ambos conjuntos. El conjunto gallego no gana desde que lo hiciera a Villa de Aranda el 5 de diciembre del año pasado. Por su parte, los porteños no ganan también desde el mes de diciembre, contra el mismo rival, Villa de Aranda, pero el día 19.
En declaraciones para la web del club, el entrenador rojiblanco, Vicent Nogués expresa que este choque es clave para salir de la mala dinámica y comenzar a escalar en la tabla: «El partido lo preparamos como una salida a la situación en la que estamos. Tenemos ahora dos encuentros ante los equipos de abajo , hay que cogerse a ganar estos partidos si o si para intentar escalar en la clasificación y salir de la dinámica en la que estamos. El equipo ha trabajado muy bien llevamos una semana entrenando duro con la convicción de que juntos podemos salir de esta. Todo esto pasa por lograr la victoria’».
Con respecto al rival, Vicent Nogués, cuenta que «Cisne es un equipo peleón que tiene un juego muy dinámico, muy rápido con un alto ritmo de juego en el contraataque y que ya conocimos en plata, que perdimos el partido y este año nos costó mucho ganar a pesar de que el equipo estuvo muy serio en defensa y ellos poco a poco entraron el partido y nos llevaron hasta el final y menos mal que tuvimos paciencia para poder sacarlo. Si no estamos serios vamos a tener que sufrir mucho, pero si estamos bien en defensa podemos ganar el partido. Hay que pensar en la victoria, estar serios en ataque, buscar nuestras mejores bazas y sobre todo bajar muy bien al repliegue para intentar que sean los goles para ellos lo más difícil posible y en ese trabajo estamos».