Buena actuación del atletismo valenciano en el Campeonato Nacional sub-23

El Campeonato Nacional Sub-23 celebrado este fin de semana en el Velódromo Lluís Puig ha resultado un éxito para el deporte valenciano. Hasta 5 atletas de la Comunitat Valenciana han logrado el puesto en el máximo cajón del podio.

Alejandro Domínguez. Valencia. (14/02/21)

El atletismo está de moda. El Campeonato Nacional sub-23 se ha disputado con éxito en el Velódromo Lluís Puig, dónde 278 atletas competían para conseguir la gloria en sus respectivas pruebas. Algunas de ellas han estado dominadas por el deporte valenciano, en una muestra de la competitividad de este deporte en la costa mediterránea. 5 atletas valencianos son los que han conseguido el primer puesto en sus respectivas pruebas:

Javier Mirón: El atleta de New Balance Team ha realizado una prueba excelsa en los 800m. , hecho que ha significado su victoria. No ha conseguido batir su marca (1:48:96), pero ha realizado una marca muy cercana (1:52:41).

Enrique Herreros: El atleta del FC Barcelona ha ganado la prueba de 1.500m., pese a no haber superado su marca de 3:43, ya que ha sido más lento (4:10:11). El atleta valenciano era el favorito y no ha defraudado en su cita.

Jorge Dávila: El atleta de Playas de Castellón ha subido al puesto más alto del cajón en la prueba de Heptatlón, dónde ha hecho una marca de 5.197.

Carmen Marco: La valenciana ganó como se esperaba en la prueba de 60m. La atleta del Valencia Club Atletismo hizo una marca de 7.54, que le sirvió para ganar una carrera muy apretada.

María González: Realizó una prueba inmejorable en los 1500m., con una marca de 4:37:51.

Alegrías amargas

Otros de los participantes como Yurena Hueso o Quique Llopis quedaron en segunda posición, muy cerca de conseguir la victoria; Claudia Conte se tuvo que conformar con la tercera posición de la tabla.

Los resultados de la clasificación se encuentran en la página web de la RFEA: https://www.rfeamanager.es/Results/Schedule?chid=2021RF005