Victoria histórica para Les Abelles en División de Honor-Liga Iberdrola

Fotografía: Cristian Fernández

El conjunto valenciano venció 17 a 27 en su visita ante CRAT Residencia RIALTA en A Coruña y suma su primer triunfo de la temporada.

Alejandro Domínguez. Valencia. (21/03/21)

Victoria de Les Abelles en su visita a tierras gallegas en la sexta jornada de División de Honor-Liga Iberdrola. El conjunto valenciano logró vencer su primer partido de la temporada en una victoria histórica para el conjunto valenciano a nivel femenino. Tras cinco jornadas de aprendizaje y partidos muy reñidos dónde se escapaba la victoria por pequeños detalles, esta vez sí que lograron vencer a un gran equipo como CRAT Residencia RIALTA y, además, a domicilio. El marcador final de 17-27 a favor de las valencianas fue un soplo de aire fresco y aumenta, aún más, la motivación de las chicas del conjunto abejorro en busca de escalar puestos en la clasificación.

Pese a los ensayos locales conseguidos por Alejandra Fernández, Tania Martínez y Claudia Arranz, los ensayos valencianos a manos de Lieve Geraldine Stallman, que protagonizó dos con grandes jugadas, y los conseguidos por Silvia Albiñana, Ester López y Carla Ferrando auparon al conjunto abejorro a la victoria en A Coruña.

De este modo, Les Abelles, pese a continuar octavas de la máxima categoría del rugby femenino a nivel nacional, suman su primera victoria y empatan en el balance con 1 victoria a Pozuelo y Sanse Scrum, eso sí, con cuatro puntos en la clasificación. El 11 de abril continuará la competición con la jornada 7, en la que las valencianas se medirán en ‘El Pantera’ a Complutense Cisneros en busca de continuar con la racha.