Fotografía: LanzaroteDeportiva
El conjunto entrenado por Vicent Sos logró una importante victoria en su visita canaria que le acerca a la salvación (17-22).
Alejandro Domínguez. Valencia. (28/03/21).
Victoria de carácter en Lanzarote para BM Morvedre, un equipo que llegaba con buenas sensaciones ligueras tras la victoria en el último partido de la primera fase ante Elche. Las valencianas se impusieron al Cicar Lanzarote (17-22) tras un partido muy igualado que consiguieron romper en la segunda mitad del encuentro. Con este resultado, las valencianas ascienden un puesto en la clasificación para situarse sextas, con cinco puntos, un punto por encima de Pereda, y un punto por debajo de Adesal Córdoba.
Empezaba el partido muy igualado entre los dos conjuntos, a sabiendas de la importancia del primer encuentro de esta fase por la salvación. Minuto 5, Juliana Borges Lima hace el primer tanto para Morvedre. Pese a ello, las jugadoras de Lanzarote reaccionaron e hicieron un parcial de 3 goles para colocarse por delante (3-1). Minuto 15, el empate del electrónico hacía palpable la tensión del encuentro y la importancia de los parciales y la efectividad (5-5). Las saguntinas mejoraron su efectividad y, con un parcial de 0-3 a favor, conseguían su máxima ventaja (5-8). Llegaría el descanso con 9 a 10 para las valencianas, tras una primera parte igualadísima en la Juliana Borges Lima transformó la mitad de goles de las guerreras de Morvedre.
En la segunda parte, las saguntinas pusieron la directa. Pasado el minuto 10, se hicieron con un mini parcial que marcaba dos goles de ventaja en el electrónico (12-14). En este momento, la ventaja solo iría incrementándose hasta la máxima diferencia (14-20). Finalmente, las guerreras de Morvedre se hicieron con el partido por un marcador de 17 a 22 para comenzar con buen pie la segunda fase de campeonato, con el objetivo de salvar la categoría.
El entrenador del equipo saguntino, Vicente Sos, declaraba al finalizar el partido: «Es vital la victoria, hemos estado muy bien en defensa y hemos puesto a las rivales al límite».