Victoria levantinista en el derbi ante el Peñíscola con sufrimiento

El conjunto de Diego Ríos venció por cinco goles a cuatro en un partido que a punto estuvo de empatar tras la remontada visitante.

Alejandro Domínguez. Valencia. (25/04/21)

Victoria levantinista en casa frente al Peñíscola en el derbi liguero de vuelta tras el empate de la ida por tres a tres. El conjunto valenciano venció con sufrimiento a un Peñíscola que fue creciendo en el partido, pero que finalmente no llegó a consumar la remontada. Así, el Levante aumenta su distancia con Palma Futsal a cinco puntos y se rehace de la derrota la pasada semana ante el FC Barcelona.

El encuentro comenzó con un Levante lanzado, y a los siete minutos, los de Diego Ríos ya vencían por 4 goles -doblete de Esteban, y goles de Maxi Rescia y Pedro Toro- a 1. Parecía que el partido estaba decidido, pero el conjunto castellonense comenzó a crecer. Los goles de Agustín Plaza al filo del descanso le dieron vida al partido, 4-3. Lamentablemente para el equipo visitante, Rubi Lemos hizo el quinto y hundía las esperanzas de Peñíscola.

Pese al gol de Paniagua que ponía el 5-4 en el marcador, ya no hubo más tiempo. Victoria levantinista en el derbi que hunde un poco más al Peñíscola en la clasificación, que continúa en descenso. Diego Ríos analizó el derbi entre ambos conjuntos al final del encuentro: «Ha sido un derbi muy bonito, ha tenido todos los alicientes».