Victoria de honor en el Ovni con el objetivo de volver lo antes posible a Liga Asobal

Fotografía: Pepa Conesa

El equipo rojiblanco venció 27-25 a Balonmano Nava y brinda la última victoria en casa en Liga Asobal.

Alejandro Domínguez. Valencia. (23/05/21)

Victoria de honor en el Ovni para Fertiberia balonmano Puerto Sagunto. Es la última de la temporada que le puede brindar a la afición en la máxima categoría tras su descenso, con el objetivo de volver lo antes posible. 27-25 fue el marcador final ante Balonmano Nava. Los rojiblancos dieron la cara a pesar de estar descendidos matemáticamente de la Liga ASOBAL y demostraron su honor y competitividad. La afición rojiblanca animó como si el partido fuera determinante y hasta el final, con pancartas como ‘La marea no se rinde’ o ‘Volveremos’.

El partido comenzó muy igualado, los visitantes tenían la opción de salvar la categoría y llegaron con ganas de hacerlo, pero los rojiblancos se adelantaron muy pronto gracias a una buena defensa, las paradas de Roney Franzini y los goles de Dija, Corzo y Chen, entre otros. En el minuto 22, y tras un tiempo muerto de Zupo, los de Navaapretaron, el partido se igualó y se fue al descanso con 15-15 en el marcador.

Segunda parte, el marcador mantuvo la igualdad hasta el final, pero los rojiblancos tiraron de orgullo para despedirse de la Liga ASOBAL con una victoria que ofrecieron a su marea rojiblanca.

Leo Querín recibió un homenaje de parte del equipo, amigos y familia después de que anunciara su retirada del balonmano. El obsequio fue entregado por sus hijos y después se despidió con mucho cariño del club que ha sido su casa durante 4 temporadas.

Ficha Técnica

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Pau Guitart. Miguel Miralles, Nacho Mirallave (1), Leo Querin (2), Alex Gil (1), Camacho (1), Gonzalo Carou, Guillermo Corzo (5), Lucas Aizen (2), Dija Cruz (3), Roney, Óscar García (1), Chen Pomeranz (6), Alex Pozzer (3).

Ángel Ximénez Puente Genil: Filio Vujovic, Bernabeu (2), Álvaro Seabra, Darío Ajo (7), Nicolo D’Antino (2), Carlos Villagrán, Rodrigo Pérez Arce (9), Felipe Mota, Andrés Alonso, Óscar Marugán (3), Jorge Felipe Fernandes, Yeray Lamariano, Patotski, Adrián Rosales (2), Lukas Simenas, Pablo Herranz.

Parciales: 3-3, 6-6, 9-10, 12-14, 15-15, 17-17, 18-18,19-21, 22-22, 23-25, 27-25