El último escollo será la difícil Dinamarca en semifinales del torneo olímpico
Redacción El Polideportivo. Valencia. (04/08/21)
La selección masculina de balonmano peleará mañana ante Dinamarca (14.00 en España) por meterse en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combinado dirigido por Jordi Ribera buscará devolver el balonmano nacional a un podio olímpico tras dos Juegos de sequía.
“Ahora mismo hay que dejar atrás lo pasado y empezar de cero. Tenemos dos finales para conseguir una medalla”, ha declarado Antonio García antes de añadir que “el objetivo es ganar mañana y después pensar en algo grande. Estar aquí es un sueño cumplido y ahora nos planteamos un nuevo reto. El de las medallas. Sería un buen broche para un grupo como este que llevamos tantos años a un grandísimo nivel”.
Enfrente tendrán a Dinamarca, su verdugo en las semifinales del pasado Mundial, donde España conquistó el bronce. “Sabíamos que íbamos a jugar contra un grandísimo equipo. El ultimo partido contra ellos no fue exitoso para nosotros, pero estamos en una semifinal olímpica y tenemos que centrar el foco en cómo estamos nosotros. Es evidente que son un gran equipo e intentaremos corregir lo que no hicimos tan bien en ese partido para entrar en la final”, ha asegurado Adriá Figueras.
“Este grupo siempre se ha caracterizado por tener una mentalidad y un espíritu de lucha hasta el final. Hemos tenido bajas importantes en el equipo, pero hemos conseguido sacar el máximo rendimiento de los que estamos aquí”, ha añadido Adri.