Andrés Torrubia recibe la Medalla al Mérito en Golf y la Presidencia de Honor de la Federación Valenciana

Redacción El Polideportivo CV

Andrés Torrubia Arenas ha recibido la Medalla al Mérito y la Presidencia de Honor de la Federación Valenciana de Golf en reconocimiento a su dilatada trayectoria en favor de este deporte. En un homenaje tan emotivo como merecido, el que fuera presidente de la FGCV durante doce años, pudo sentir el cariño de representantes de la Federación Española de Golf, golfistas profesionales, familiares y amigos en general, que se dieron cita en las instalaciones de El Plantío Golf Resort para acompañarlo en un acto tan señalado.

Andrés Torrubia, un hombre cuya vida ha estado ligada al mundo del golf, recibió esta condecoración de manos de Juan Pintor, compañero, amigo y estrecho colaborador suyo durante muchos años en la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, y que ahora le sucede en la presidencia de la FGCV. En un sentido discurso, Pintor glosó la figura de Torrubia con quien el golf valenciano ha podido disfrutar de un notable impulso, además de un tiempo de bonanza social, institucional y deportiva.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y en Estomatología por la Complutense de Madrid a principios de los años setenta, Andrés Torrubia llegó al mundo del golf en los años ochenta después de practicar otros deportes como, por ejemplo, el tenis. Sus primeros pasos con los palos en la mano fueron en Altea Golf, Don Cayo en aquellos tiempos, que fue el principio de lo que más tarde sería algo grande. Porque allí descubrió las bondades de un deporte que engancha como es el golf y, a partir de ese momento, este deporte se convirtió junto a su profesión y la familia en una de sus grandes pasiones.

Tanto es así, que diez años después Torrubia decide convertirse en árbitro territorial primero y nacional después, para llegar a ser árbitro Internacional por la R&A junto a los John Paramor o Andy McFee. Entre los muchos campeonatos en los que intervino (más de 24 pruebas del P.G.A. European Tour), destaca uno de los grandes, el Open Championship en Royal Lytham de 2012 ganado por Ernie Els, con aquel desenlace fatídico para Scott quien un año después lograría su primer Abierto Británico.

Su llegada a la Presidencia de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana fue en diciembre del año 2010. Desde ese momento, el “Capitán” Torrubia le da un notable impulso a la FGCV a todos los niveles. Acompañado por Pintor, su mano derecha durante todo este tiempo, el golf valenciano comienza a hacerse sentir con más fuerza tanto a nivel deportivo como institucional y social. Junto a ese crecimiento, llegan proyectos relevantes para la mejora global. Entre ellos la creación en 2014 de la Escuela de Golf de Elche, pública y municipal, que tutelada por la Federación se ha convertido en un semillero de jugadores. Tras doce años pilotando la nave de la FGCV, llega el momento del relevo y del merecido reconocimiento.