CAU Valencia se juega el liderato del Grupo B1 ante La Vila

Fotografía: Juan Carlos Peña

Jornada clave en la última jornada de División de Honor “B” para los clubes valencianos.

Alejandro Domínguez. Valencia. (09/04/21)

CAURC Valencia y Tatami cumplirán el fin de semana del 10-11 de abril su jornada cinco de la segunda fase del campeonato. Los valencianos tienen objetivos totalmente diferentes, pero seguirán demostrando este fin de semana que no hay objetivo pequeño y se dejarán todo en el terreno de juego, como habitualmente hacen.

Grupo B-1

CAU Valencia

El CAU visita este domingo el campo de El Pantano a partir de las 12:00 con la primera posición de la clasificación en juego. Solo tres puntos separan a La Vila de los valencianos, y con este enfrentamiento termina la segunda fase del campeonato de DHB que da acceso a los play off de ascenso. El CAU será primero si gana y evita el bonus defensivo de su rival. El resto de posibilidades harán campeón al equipo alicantino. Y es que ser primer clasificado da cierta ventaja en la lucha por llegar a la máxima categoría del rugby español. Este año, los play off se juegan a un solo partido y la clasificación final determina el factor campo en los cruces.  

Ricky Andrew y César Camusso, entrenadores del CAU, ven a equipo preparado para este reto y confían en hacer un buen partido. «Es un gran rival y va a ser un partido muy disputado», afirma Andrew que asegura que «el equipo está bien, concentrado y con ganas de jugar. Tenemos el play off asegurado y ahora toca luchar por ser primeros». César Camusso por su parte considera el partido como una final y confía en obtener la victoria. «podemos ganar en la Vila pero debemos jugar muy concentrados ante un equipo que trabaja muy bien. Van a ser 80 minutos intensos y habrá que jugar duro todo el partido, quien cometa errores lo pagará».

El precedente del partido de ida jugado en el Río con victoria de La Vila por ocho puntos de diferencia asegura un choque intenso y muy disputado

CAU – La Vila. Fotografía: Juan Carlos Peña

RC Valencia

Los blanquiverdes visitan a Fénix Zaragoza tras hacer los deberes y ganar en su último partido ante Hospitalet. Han realizado una liga de mucho nivel y el equipo valenciano no se juega nada.

Grupo B-2

Tatami

El club amarillo lo tiene realmente complicado, pero tras su victoria ante Poble Nou, hay una pequeña vía para que el conjunto de Tatami pueda conseguir la salvación.