A falta de una jornada para las clasificaciones al Play-off de ascenso y descenso, CAU Valencia ya está clasificado entre los seis mejores -segunda posición-; Rugby Club Valencia defenderá su puesto -quinta posición- en la última jornada, precisamente contra el último representante valenciano, el Tatami, que es colista.
Alejandro Domínguez. (Valencia). (14/02/21)
La División de Honor “B” de rugby está que arde. A tan solo una jornada del final de la primera vuelta -en la segunda se celebran los Playoff-, los clubes valencianos están disputandose objetivos dispares. Mientras que CAU Valencia quiere poner la guinda en la segunda vuelta con un ascenso de categoría, Club Rugby Valencia tratará de ganar en la última jornada para disputar el clasificatorio. Tatami se jugará la vida en el clasificatorio de descenso.
Por su parte, CAU Valencia ya está clasificado para el Play-off de ascenso a División de Honor, y es que han realizado una campaña envidiable, con nueve partidos ganados y tan solo una derrota. El conjunto rojillo ha cosechado 44 puntos, lo que le sirve para situarse segundo en la tabla clasificatoria, a tan sólo una victoria del Club de Rugby La Vila, que ha ganado todos sus partidos. La última jornada, que juega frente a Gotics, será un mero trámite, pues el equipo ya ha conseguido su billete para el Play-off de ascenso a la máxima categoría nacional, dónde se encuentran Les Abelles.
De otro modo, Rugby Club Valencia se jugará su clasificación para el Play-off de ascenso ante otro club valenciano, el Tatami. Sus últimas dos victorias han posibilitado que el club pueda asentarse entre los mejores de la categoría y defiende su posición -ahora mismo se encuentra en quinta plaza- para el clasificatorio. Con 23 puntos y un balance de 5 victorias y 5 derrotas, el equipo afronta con ilusión su último choque.
Finalmente, Tatami Rugby Club afronta una última jornada complicada y enfrascado en la cola del grupo tras 9 derrotas consecutivas. Con un balance de 1 victoria y 9 derrotas, el conjunto valenciano jugará el clasificatorio de descenso a la siguiente categoría, una posición que quiere evitar a toda costa. La última jornada jugará precisamente contra Rugby Club Valencia, que se juega la vida para la clasificación.
El rugby está de moda en Valencia, a la suma del recientemente construido ‘Campoval’ en Picanya, los clubes valencianos están disputándose objetivos importantes, tanto los ya mencionados en División de Honor “B”, como en la máxima categoría, dónde Valencia está representada a través de Les Abelles. El gran nivel deportivo en este ámbito en la ciudad propone el pensamiento de cómo sería un club único en la ciudad, una fuerza única que podría aspirar al campeonato nacional.